Diseño

Cómo saber el tamaño o color de una imagen web

¿Alguna vez has necesitado saber las dimensiones de una imagen o el color exacto del icono de una web?

Cuando empecé con el diseño web, una de las primeras dudas que me surgieron fue precisamente el conocer las dimensiones de las imágenes. Me atrevo a decir que incluso llegué a utilizar una regla de las de toda la vida. La plantaba delante del monitor y ale, a medir como podía (en milímetros eso sí, nada de píxeles).

Por suerte acabé utilizando ese método muy poco, porque en seguida me enseñaron aplicaciones y extensiones muy útiles de reglas para medir en pantalla, como por ejemplo MeasureIt.

Pero Internet evoluciona, para bien de momento, y cada día nos lo ponen más fácil. Ahora ya no necesitamos extensiones para realizar la tarea de medir imágenes, gracias  a las herramientas para desarrolladores que incorporan, de manera gratuita, la mayoría de navegadores.

En este otro post sobre cómo incrustar un vídeo HD en tu web ya te hablé estas herramientas. En esa ocasión fue para mostrarte el tamaño de la imagen, ¿pero sabías que también te puede servir para, por ejemplo, saber el color exacto de un icono?

En este vídeo tan cortito te muestro estos dos sencillos trucos a través de esta herramienta que incluye el navegador Chrome. Aunque si no utilizas Chrome no te preocupes, porque la mayoría de navegadores también disponen de estas herramientas:

  • Safari: debes ir al menú Desarrollo › Mostrar inspector web.
  • Firefox:  debes ir a Herramientas › Desarrollo web › Inspeccionar.
  • Explorer: busca Herramientas de desarrollo dentro del icono de la ruedita (F12).


¿Conocías este método? ¿No? Pues seguro que a partir de ahora se va a convertir en tu gran aliado. ;)

Comentarios

    1. Gracias, se lo comentaré a Xavi que es quien se encarga de los videos. A ver si se anima a hacer un post sobre ello.

      Saludosss :)

  1. Esto es como botón derecho “inspeccionar elemento” de toda la vida no? O es que yo tengo ya integradas las herramientas para desarrolladores en mi navegador y ni me doy cuenta? De todas formas, gracias por la info.

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.