Marketing

Cómo añadir tu newsletter a Facebook

Para el post de hoy voy a dar por sentadas dos cosas:

  • Que tienes una página de Facebook.
  • Que tienes una cuenta de Mailchimp configurada.

Hoy voy a explicar como llegar a más gente aprovechándote de las visitas a tu página de Facebook. Vamos a colocar un botón en la zona superior de la página para que todo el que quiera pueda suscribirse a tu newsletter cómodamente (puedes ver un ejemplo en mi página de Facebook).

Si no estás utilizando una newsletter para llegar a tu público y ofrecerles novedades y contenido exclusivo… No puedes perderte nuestro Curso MailChimp.

Si te preguntas el por qué tener una newsletter, voy a darte una razón de peso: Cuando intentas difundir tu nuevo contenido por Facebook o Twitter, es más que probable que mucha gente se lo pierda porque en ese momento no estaba conectada. En cambio, los emails son directos, llegan al buzón de cada uno y se quedan ahí hasta que esa persona decida leerlo. ¿Convencido? Si no lo estás mira el aspecto tan increíble que puede llegar a tener tu newsletter.

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es unir la cuenta de Mailchimp con la página de Facebook. Así que entra en tu cuenta de MailChimp, haz clic en tu nombre de usuario (justo debajo del logo de Mailchimp), luego en Account Settings y finalmente, en el menú superior derecho elige Account >Integration. Una vez allí tienes que hacer clic en Facebook > Log In.

Paso 2

Si no estabas loggeado en tu cuenta de Facebook te pedirá el usuario y contraseña y luego te devolverá a la página de Mailchimp con un mensaje de «Success! Your Facebook account is now ready to play nice with MailChimp».

Una vez aquí, tienes que configurar como quieres que se vea el formulario en Facebook:

  • En Configure page elige la página de Facebook donde quieras que aparezca la pestañita de la newsletter.
  • En List to Use deberás elegir la lista de Mailchimp donde quieres que la gente se apunte.
  • Donde dice Use Signup Form Tab, debemos marcar Yes, sino no veremos la pestaña en Facebook.
  • En Form Theme elige My List’s Theme (default) porque seguro que tienes un formulario super bonito, con tus colores comportativos y quieres que se muestre ese.
  • Y por último en Tab Label escribe el texto que quieres que salga en la pestaña de Facebook.

Cuando termines no te olvides de hacer clic en Save.

Paso 3

Como simple comprobación puedes hacer clic en Test Connection, un poco más abajo del botón Save y en unos segundos te informará si la conexión con Facebook se ha hecho correctamente.

Paso 4

Para terminar, sólo tienes que ir a tu página de Facebook y comprobar que se ha añadido la pestañita. Si no la ves es muy posible que esté oculta porque tengas demasiadas pestañas. Búscala y colócala en uno de los 4 primeros puestos (cómo cambiar el orden de las pestañas).

Espero que te haya gustado el tutorial y si es así no te olvides de compartirlo.

Un abrazo

Comentarios

  1. Saioa,
    no sabes lo bien que me ha venido este tutorial. Era una tarea que tenía pendiente, pero no sabía cómo hacerla. Todo muy claro. Mil gracias.

    1. Si algún paso no está claro no dudes en escribirme, me encantaría ir mejorando y arreglar los fallos que pudiera tener.

      Un abrazo muy grande Olga y gracias por pasarte por aquí :)

  2. Hola Saoia! Me encantó tu página. Lástima que estemos lejos (Argentina). Sacaré muchas ideas ya que estoy haciendo una página para una ONG y me estoy encargando de armar todo para su difusión.
    Saludos
    Inés

  3. Hola Saioa! aunque estoy suscrita a tu blog y te sigo he de decir que con este comentario me estreno aquí.
    Yo tengo una duda relacionada con Mailchimp y he pensado que quizá me puedas ayudar. Cuando pincho sobre tu botón «suscríbete a la newsletter» se abre el formulario a rellenar sin ningún problema, sin embargo al mío, cuando le das a OK se abre el formulario con las alertas y no entiendo que he hecho mal. Podrías ayudarme? por más vueltas que le doy no se como solucionarlo.
    Un saludo y gracias por tus tutoriales

    1. Hola Laura

      El problema que veo con tu Mailchimp es que el formulario de suscripción que tienes puesto en la web sólo deja rellenar el email y tanto el nombre como el email son campos obligatorios, por eso siempre te da error.

      Tienes dos opciones:
      1) Incluye el nombre en el formulario de la web.
      2) Haz que el nombre no sea un campo obligatorio en Mailchimp.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo :))

  4. Gracias por tus tutoriales, Saioa! Este finde les saqué chispas! Ahora, tras haber incluido la suscripción a la newsletter en Facebook, me hace mucha falta tu curso de Mailchimp, pero online, porque vivo en Portugal… Espero que la Hodei School lo ofrezca prontito!
    Un abrazo, María

  5. Hola Saioa,

    Quería saber que me recomiendas si tengo una página de Facebook en donde publico con limitación de idiomas. O sea hago el mismo post en diferentes idiomas sin que un usuario los pueda visualizar todos… sólo los del idioma correspondiente.

    Puedo hacer algún filtro en esta pestaña que sea idioma? para que se me vayan a una lista de mailchimp o a otra?

    Gracias

    1. Hola Kels

      Creo que no es posible con este sistema, porque cuando sincronizas la cuenta de Facebook con Mailchimp te pide que elijas una lista y no veo ninguna opción para seleccionar más de una lista.

      Así que me temo que tendrías que buscar otra forma de hacerlo.

      Un saludo y gracias por seguirnos :)))

    1. Hola Miguel,

      Al realizar el paso 1, ¿has comprobado si se ha vinculado con Facebook?. Tal vez se quedó sin vincular y por eso no te aparece ningún formulario.

      Si no es eso coméntanoslo y seguimos averiguando. ;)

  6. Muchas gracias por la explicación!
    Me preguntaba cómo se hace para poner también la pestaña de twitter en la página de facebook (tal y como aparece en la tuya).
    Gracias de nuevo.
    Un saludo!

  7. Buenos días me gustaría saber como puedo guardar todos esos contactos que se van a suscribir a mi Newsletter a través de Facebook en un segmento concreto de la lista de Mailchimp a la que los envío.

    Muchas gracias,
    Marta

    1. Hola Marta

      Es complicado porque ni Facebook ni Mailchimp te dan ningún tipo de configuración para hacerlo. Yo incluiría un campo oculto que indique de alguna manera que se están suscribiendo desde Facebook, pero luego te va a tocar modificar por código el resto de formularios que incluyas en tu web para cambiar el valor de ese campo, porque sino siempre indicará que viene de Facebook. Siento no ser de más ayuda.

      Un abrazo :)

Los comentarios están cerrados.