Cómo añadir tu newsletter a Facebook

Para el post de hoy voy a dar por sentadas dos cosas:

  • Que tienes una página de Facebook.
  • Que tienes una cuenta de Mailchimp configurada.

Hoy voy a explicar como llegar a más gente aprovechándote de las visitas a tu página de Facebook. Vamos a colocar un botón en la zona superior de la página para que todo el que quiera pueda suscribirse a tu newsletter cómodamente (puedes ver un ejemplo en mi página de Facebook).

Si no estás utilizando una newsletter para llegar a tu público y ofrecerles novedades y contenido exclusivo… No puedes perderte nuestro Curso MailChimp.

Si te preguntas el por qué tener una newsletter, voy a darte una razón de peso: Cuando intentas difundir tu nuevo contenido por Facebook o Twitter, es más que probable que mucha gente se lo pierda porque en ese momento no estaba conectada. En cambio, los emails son directos, llegan al buzón de cada uno y se quedan ahí hasta que esa persona decida leerlo. ¿Convencido? Si no lo estás mira el aspecto tan increíble que puede llegar a tener tu newsletter.

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es unir la cuenta de Mailchimp con la página de Facebook. Así que entra en tu cuenta de MailChimp, haz clic en tu nombre de usuario (justo debajo del logo de Mailchimp), luego en Account Settings y finalmente, en el menú superior derecho elige Account >Integration. Una vez allí tienes que hacer clic en Facebook > Log In.

Paso 2

Si no estabas loggeado en tu cuenta de Facebook te pedirá el usuario y contraseña y luego te devolverá a la página de Mailchimp con un mensaje de «Success! Your Facebook account is now ready to play nice with MailChimp».

Una vez aquí, tienes que configurar como quieres que se vea el formulario en Facebook:

  • En Configure page elige la página de Facebook donde quieras que aparezca la pestañita de la newsletter.
  • En List to Use deberás elegir la lista de Mailchimp donde quieres que la gente se apunte.
  • Donde dice Use Signup Form Tab, debemos marcar Yes, sino no veremos la pestaña en Facebook.
  • En Form Theme elige My List’s Theme (default) porque seguro que tienes un formulario super bonito, con tus colores comportativos y quieres que se muestre ese.
  • Y por último en Tab Label escribe el texto que quieres que salga en la pestaña de Facebook.

Cuando termines no te olvides de hacer clic en Save.

Paso 3

Como simple comprobación puedes hacer clic en Test Connection, un poco más abajo del botón Save y en unos segundos te informará si la conexión con Facebook se ha hecho correctamente.

Paso 4

Para terminar, sólo tienes que ir a tu página de Facebook y comprobar que se ha añadido la pestañita. Si no la ves es muy posible que esté oculta porque tengas demasiadas pestañas. Búscala y colócala en uno de los 4 primeros puestos (cómo cambiar el orden de las pestañas).

Espero que te haya gustado el tutorial y si es así no te olvides de compartirlo.

Un abrazo