Mantenimiento web sencillo e indoloro

Cuando compramos un coche sabemos que cada cierto tiempo vamos a tener que hacerle un mantenimiento para asegurarnos que nos dure mucho tiempo. Lo mismo hacemos con nuestro cuerpo, nuestra casa o nuestras mascotas, ¿verdad?

¡Pues tu web no es una excepción! Si tu proyecto es importante para ti, no esperes a que deje de funcionar para ponerle remedio.

Existen ciertas tareas que deberías hacer regularmente para evitar que la web empiece a fallar o en el peor de los casos que deje de funcionar. Piensa que si la web no es accesible para los usuarios no podrás vender tus productos, ofrecer tus servicios o mostrar tu contenido, lo que significa que tendrás tu proyecto parado vete tu a saber cuanto tiempo. ¡Ni hablarrrr!

El mantenimiento de una web es una de esas cosas con las que seguro no te gusta perder el tiempo, ni te apetece ponerte con ello. Por eso, he decidido ofrecer mis servicios en esta aburrida pero importante tarea. Me gustaría hacer que este proceso te sea indoloro, así que estas son las tareas de las que me encargaré:

  • Actualización de WordPress: Cada cierto tiempo WordPress publica una nueva versión para corregir fallos y ofrecer nuevas funcionalidades. Mantendré tu web siempre funcionando bajo la última versión.
  • Actualización de los plugins: Si no se tiene cuidado con los plugins, pueden ser una fuente de problemas de seguridad, por eso es importante actualizarlos cada vez que sacan una nueva versión.
  • Actualización de la plantilla: Cuando WordPress avisa de actualizaciones importantes de su sistemas, los desarrolladores de plantillas suelen sacar una nueva versión que sea compatible. Me encargaré que este tipo de actualizaciones no estropeen el diseño de tu web.
  • Copias de seguridad: Activaré un sistema de actualizaciones que se adapte a tu ritmo de creación de contenido (si escribes a diario, las actualizaciones serán diarias y así sucesivamente). Esto evitará que se pueda perder información importante.
  • Actualización del gestor de la tienda: Las tiendas online, además de todo lo anterior, tiene sus propias plantillas y plugins, que también hay que mantener actualizadas, no sólo por seguridad sino para disfrutar nuevas funcionalidades.

¿Y cuánto cuesta este servicio? Si tu web no tiene tienda online la tarifa es de 25€/mes y si dispones de tienda online integrada en tu WordPress entonces la tarifa de mantenimiento es de 39€/mes.

El servicio se contrata de forma anual al comienzo del periodo. Pagas una sola vez y ya puedes despreocuparte de la seguridad de tu web, ¡yo me encargaré de todo!

¡Es económico, es indoloro y lo puedes contratar ya!

Saioa :)

Mailchimp paso a paso | Curso online, saca el máximo partido a tus newsletters

¿Quieres seguir recibiendo consejos como este?

Apúntate a la newsletter y recibirás cada semana consejos sobre Wordpress.

* = campo obligatorio